7 Herramientas SEO de cabecera

El SEO es una disciplina de marketing digital que tiene como objetivo escalar posiciones en los motores de búsqueda, principalmente en Google. Sin embargo, esta labor es difícil de realizar por la cantidad de tiempo de investigación para obtener datos exactos en aspectos del Seo. Por ello, existen infinidades de herramientas SEO que facilitan el trabajo a los especialista del posicionamiento web orgánico.

Por esta razón, hemos elaborado 7 herramientas SEO obligatorias que todo especialista en SEO debe utilizar:

  1. SEMRUSH
semrush-logo
Semrush para los profesionales del marketing digital

Es ideal para poder analizar detalladamente a los competidores. Esta herramienta es completa y más porque está escrita en el idioma español  hasta se puede elegir otras 10 lenguas. Aunque, su nombre está ligado al SEM, su información está dirigida al SEO porque nos ofrece los rankings y posibles palabras claves. Además, SEMRUSH siempre se está actualizando.

La herramienta es gratis, pero su versión Pro es mucho mejor, que cuesta alrededor de 70 dólares

  1. GT Metrix
Mide la velocidad de tu sitio web con GTMetrix
GTMetrix es una herramienta mediante la cual podremos conocer como mejorar la velocidad de carga de nuestra web.

Esta herramienta permite medir la velocidad de carga, Además, de otros aspectos como rendimiento y optimización de sitios web. Es fácil de usar, porque no es necesario registrarse para poder utilizarla. Así, que puedes poner la URL de la página y podrás obtener los datos necesarios.

Su costo es gratuito, aunque también hay de pago que es ideal para los programadores web.

  1. Ahrefs
Ahrefs es una de las herramientas de análisis de backlinks
Ahrefs es una herramienta imprescindible para el SEO

Herramienta de pago. Considerada una de las mejores porque te permite obtener los backlinks tuyos como de la competencia, es decir, poder espiar qué estrategia linkbuilding están utilizando para posicionarse en los motores de búsqueda como Google.

Asimismo, se puede saber, si nuestro sitio web tiene enlaces tóxicos, lo que genera ingresos de baja calidad. Así, poder tomar una acción ante ello.

  1. Planificador de palabras clave de Google

Herramienta de pago porque está dirigido a las campañas de Google Adwords. Sin embargo, los especialistas en SEO sacan provecho al planificador de palabras claves porque indican la cantidad de búsquedas que tiene una frase en Google. Así, se puede escoger la palabra clave más idónea que está en base a las que tienen más búsquedas.

  1. Google Search Console

La herramienta de Google ideal para el SEO on site,  debido a que brinda información para saber si existen problemas en tu página. Allí, podrás eliminar los enlaces tóxicos que están dirigida a tu sitio web. Además, obtienes información sobre cómo llegan tus visitantes a través de tus palabras claves.

  1. Screaming Frog

Aplicación SEO que se descarga para Pc, Mac y Linux. Es un herramienta que te mide el peso de las imágenes, rastrea enlaces, entre otros factores. Esta herramienta te facilita muchos aspectos del Seo On site. Asimismo, se puede revisar cada página interna del sitio web. Su costo es totalmente gratuito.

  1. Rank Tracker

Es un software que tiene como finalidad controlar las subidas y bajadas de las palabras claves en los motores de búsquedas (especialmente en Google). Es necesario que revises esta herramienta semanalmente para que puedas saber si la estrategia que estás haciendo está consiguiendo resultados.

Deja tu comentario